FECHA:
Oficina de Epidemiología
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA

La vigilancia epidemiológica en salud pública es un proceso continuo y sistemático de colección, análisis e interpretación de datos de enfermedades o daños sujetos a notificación obligatoria en el País, para conocer su tendencia, evolución, identificar las regiones geográficas y los grupos poblacionales más comprometidos, conocer el estado de salud actual de la población, identificar precozmente los brotes o epidemias para su oportuna intervención y control.

Boletín epidemiológico
El Boletín Epidemiológico, es una publicación oficial de la Oficina de Epidemiología de la Dirección de Salud II Lima Sur. Se edita semanalmente; cada volumen anual tiene 52 o 53 números, y estos últimos números consolidan el análisis anual. 

El Boletín epidemiológico, publica la situación o tendencias de las enfermedades o eventos sujetos a notificación obligatoria, las normas acerca de la vigilancia epidemiológica en salud pública en el Perú, los informes técnicos de brotes y otras emergencias sanitarias, resúmenes de trabajos de investigación desarrollados por el personal de la Oficina de Epidemiología, Redes de Salud y otras informaciones de interés para el personal de salud del país y de la región.

Sala situacional
La sala de situación virtual es un espacio dinámico para conocer la situación de salud de las enfermedades o daños, analizar los factores determinantes, conocer las intervenciones que se realizan y los resultados obtenidos después de la aplicación de las medidas de prevención o control que se aplican. 

Esta información es de suma utilidad para los decidores en salud, para el personal de la Redes de Salud y para las para las entidades que deseen priorizar sus inversiones en el sector.

ALERTA Y RESPUESTA FRENTE A EMERGENCIAS SANITARIAS

En las dos últimas décadas el mundo viene enfrentando amenazas de carácter global, regional y nacional, lo que amerita el contar con equipos de alerta y respuesta frente a las mismas.

Estos equipos previamente entrenados y equipados de manera descentralizada, son los encargados de hacerle frente a estos eventos de importancia en salud pública. La Oficina de Epidemiologia de la DISA, tiene constituido oficialmente su equipo de alerta y respuesta, así como en las redes de salud. 
ENLACES DE INTERES