FECHA:
DIRECCIONES Y OFICINAS
Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas
Es la unidad orgánica de línea que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

a) Proponer las políticas y normas complementarias de atención integral de salud en el marco de los lineamientos de la política y normas nacionales. 

b) Proponer los objetivos y metas de largo, medianos y corto plazo en la atención integral de salud y desarrollar las estrategias regionales para lograrlos. 

c) Difundir, cumplir y hacer cumplir las normas técnicas, protocolos y procedimientos de atención integral de salud. 

d) Monitorear, supervisar y evaluar el logro de los objetivos y metas de la atención de salud y su impacto. 

e) Supervisar y controlar en la jurisdicción y evaluar el logro de los objetivos funcionales establecidos en los procesos orientados a la protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

f) Proponer las estrategias interinstitucionales y multisectoriales para la solución de problemas de salud en la jurisdicción. 

g) Establecer los criterios para las intervenciones sanitarias relacionadas con la atención integral de las personas. 

h) Brindar asistencia técnica a las Direcciones de Red de Salud y Hospitales para la aplicación de las normas y protocolos de atención de salud, establecidos por el Ministerio de Salud, así como para el mejoramiento de la calidad en la atención de salud, en la jurisdicción.

i) Monitorear, supervisar y evaluar el funcionamiento de las Direcciones de Red de Salud y Hospitales en la jurisdicción.

j) Facilitar el acceso a prestaciones de salud de calidad promoviendo el aseguramiento de la población general y priorizando los grupos vulnerables y en situación de pobreza y extrema pobreza.

k) Conocer el nivel de calidad de la oferta de los prestadores de servicios y la satisfacción en la atención de la salud de los beneficiarios.

l) Cumplir y hacer cumplir las normas de atención integral de salud, de categorización, acreditación, habilitación y funcionamiento de las entidades públicas y privadas que prestan servicios de salud.