FECHA:
DIRECCIONES Y OFICINAS
Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud
Es la unidad orgánica de línea que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

a) Proponer las políticas y normas complementarias de la promoción de la salud en el marco de los lineamientos de la política y normas nacionales.

b) Proponer los objetivos y metas de largo, mediano y corto plazo en promoción de la salud y desarrollar las estrategias regionales para lograrlos.

c) Promover la salud de la población en el marco de los objetivos a largo plazo de Perú Vida 2012 y de los Lineamientos de Política Sectorial para el período 2002-2012.

d) Lograr la evaluación de las estrategias de la promoción de la salud que realizan las entidades públicas y privadas en la jurisdicción.

e) Promover la vida y salud de todos los niños por nacer desde su concepción hasta su muerte natural.

f) Lograr desarrollar metodologías de capacitación para madres, familias y comunidades para el desarrollo de una maternidad saludable y responsable.

g) Lograr el desarrollo de una cultura de la salud de la persona, familia y comunidad.

h) Concertar alianzas estratégicas con las instituciones y organismos para la promoción de la salud. 

i) Concertar intersectorialmente para lograr la participación de la población en el desarrollo de actividades de promoción de la salud en la jurisdicción y evaluar su impacto.

j) Brindar asistencia técnica en promoción de la salud a las Direcciones de Red de Salud, Hospitales, entidades públicas y privadas del Sector Salud en la jurisdicción.

k) Lograr el desarrollo de las capacidades en promoción de la salud en el personal de las Direcciones de Red de Salud, Hospitales y entidades correspondientes, según la programación y normas pertinentes.

l) Cumplir y hacer cumplir las normas de promoción de la salud.