FECHA:
DIRECCIONES Y OFICINAS
Oficina de Planeamiento Estratégico
Es la unidad orgánica de asesoría que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

a) Lograr los objetivos funcionales de los sistemas y procesos de planeamiento, organización, inversión en salud y presupuesto, que conduce y supervisa en su jurisdicción, en coordinación con las unidades orgánicas de la Dirección de Salud II Lima Sur y sus órganos desconcentrados en el marco de la normatividad vigente. 

b) Proponer las políticas regionales de salud en cumplimiento y concordancia con la política nacional y regional. 

c) Efectuar el diagnóstico situacional, identificar y proponer los objetivos, metas y estrategias de corto, mediano y largo plazo, formular el Plan Estratégico y Plan Operativo de la Dirección de Salud y evaluar sus resultados. 

d) Evaluar la efectividad de las estrategias y el logro de los objetivos y metas de salud de corto, mediano y largo plazo. 

e) Implantar y mantener la supervisión y evaluación de los costos y tarifas por servicios de salud en sus órganos desconcentrados.

f) Gestionar el financiamiento presupuestario de la Dirección de Salud II Lima Sur.

g) Programar la asignación de recursos para el cumplimiento de objetivos y metas programadas por la Dirección de Salud II Lima Sur y evaluar sus resultados.

h) Conducir y formular el análisis funcional organizacional y documentos de gestión institucional, según la normatividad vigente.

i) Conducir la implementación de los modelos de organización que se establezcan, así como el mejoramiento continuo de su organización. 

j) Cumplir y difundir las normas técnicas de organización.

k) Establecer los procesos y procedimientos para organizar los recursos humanos, financieros y tecnológicos, en la Dirección de Salud II Lima Sur y en sus órganos desconcentrados.