FECHA:
DIRECCIONES Y OFICINAS
Oficina de Informatica Telecomunicaciones y Estadística
Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

a) Lograr la recolección, procesamiento de datos, consolidación, análisis y difusión de la información estadística de salud, según las normas establecidas en el ámbito de su competencia.

b) Proveer la información necesaria para el análisis de situación de salud a nivel regional y nacional.

c) Lograr la consolidación y producción de la información estadística e indicadores de salud para la toma de decisiones a todo nivel.

d) Lograr la interpretación de la información estadística para satisfacer los requerimientos de información de los usuarios externos e internos.

e) Identificar y priorizar las necesidades de diseño y mejoramiento de los sistemas de información.

f) Identificar y proponer nuevas oportunidades de aplicación de tecnologías de información.

g) Implementar los objetivos y metas específicas asignadas a la Dirección de Salud en el Plan Estratégico de Sistemas de Información del Sector y del Ministerio de Salud.

h) Lograr la provisión de servicios informáticos, sistemas de información, telecomunicaciones y telemática en la Dirección de Salud II Lima Sur.

i) Lograr la automatización intensiva de los flujos de información de los procesos organizacionales del Sector Salud en la Dirección de Salud II Lima Sur, soportados por los sistemas integrados de información que se establezcan a nivel nacional y regional.

j) Lograr la sistematización y mecanización del registro y flujos de información para la estadística de salud, según las normas vigentes.

k) Establecer y mantener la seguridad, integración y operatividad de las redes de información y bases de datos institucionales necesarias.

l) Lograr que los usuarios internos y externos tengan la disponibilidad de asistencia técnica en el uso de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías de información.

m) Implantar los proyectos de desarrollo de tecnología de información y telecomunicaciones que se programen. n) Aplicar y mantener las normas y estándares de informática y telecomunicaciones establecidas por el Ministerio de Salud.