FECHA:
DIRECCIONES Y OFICINAS
Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de RR.HH.
Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

a) Proponer a la Dirección General de Salud la programación de necesidades, selección, contratación, registro y asignación del personal a los puestos de trabajo o cargos vigentes así como controlar su asistencia y permanencia en el horario de trabajo. 

b) Identificar las necesidades de recursos humanos de la Dirección de Salud II Lima Sur, que deben asignarse a los puestos de trabajo para desarrollar los procesos y sistemas organizacionales. 

c) Formular anualmente el Presupuesto Analítico de Personal e implementar oportunamente el Cuadro para Asignación de Personal de la Dirección de Salud y supervisar su cumplimiento en sus órganos desconcentrados.

d) Gestionar, programar y registrar el pago de las remuneraciones, pensiones, beneficios y bonificaciones del personal de la Dirección de Salud II Lima Sur.

e) Lograr el apoyo técnico y la sistematización del registro de escalafón del personal de la Dirección de Salud II Lima Sur y sus órganos desconcentrados y mantenerlo actualizado. 

f) Lograr la sistematización de la información estadística de los recursos humanos en coordinación con la Oficinas de Estadística e Informática de la Dirección de Salud y de sus órganos desconcentrados y mantenerlo actualizado. 

g) Proponer la autorización de los desplazamientos del personal en la dependencia y/o puestos de trabajo, tales como comisión de servicios, destaque, permuta, rotación y reasignación del personal de acuerdo a las necesidades de recursos humanos y las disposiciones legales pertinentes.

h) Identificar e implementar las estrategias y servicios para lograr el bienestar de los recursos humanos y crear un clima laboral adecuado. i) Emitir opinión técnica sobre la aplicación de normas vinculadas a la administración de personal.