FECHA:
NOSOTROS
MISIÓN

La DISA II LIMA SUR implementa, ejecuta, controla y adecua las políticas de salud aplicándolas a la realidad sanitaria para facilitar la gestión de los servicios con equidad y transparencia, brindando una atención integral al usuario en forma efectiva en los diferentes niveles de atención con enfoque de red mediante un proceso de mejoramiento continuo de la calidad y del desarrollo del recurso humano para lograr una comunidad saludable.


VISIÓN

La salud de todas las personas del país será expresión de un sustantivo desarrollo socio económico del fortalecimiento de la democracia, de los derechos y responsabilidades ciudadanas basadas en la ampliación de fuentes de trabajo estable y formal, con mejoramiento de los ingresos, en la educación en valores orientados hacia la persona y la familia como unidad básica de salud y desarrollo de la sociedad, en una cultura de solidaridad, de vida y de salud, así como en el establecimiento de mecanismos equitativos de accesibilidad a los servicios de salud mediante un sistema nacional coordinado y descentralizado de salud, y desarrollando una política nacional de salud que recoja e integre los aportes de la medicina tradicional y de las diversas manifestaciones culturales de nuestra población.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES 2007 - 2011

1) Disminuir la mortalidad infantil y materna.


2) Fomentar la promoción de la salud y la prevención de daños transmisibles y no transmisibles.

3) Contribuir en la reducción de la morbimortalidad y mortalidad causada por los daños transmisibles y no transmisibles en todas las etapas de vida.

4) Mejorar el acceso y uso racional de medicamentos esenciales, así como la    vigilancia de la calidad de los productos farmacéuticos y afines.

5) Fortalecer el desarrollo de recursos humanos de la jurisdicción de la Dirección de Salud II Lima Sur.

6) Fortalecer el rol rector de la DISA II LIMA SUR incluyendo la participación de los   sectores sociales y otros prestadores de salud.

OBJETIVOS GENERALES INSTITUCIONALES

1) Garantizar el acceso a los servicios de salud materno perinatal con atención integral y calidad.


2) Lograr que los establecimientos de salud promuevan cambios en los estilos de vida de la población para que asuman comportamientos saludables.

3) Impulsar la prevención, vigilancia y control de riesgos y daños producidos por agentes ambientales.

4) Mejorar el acceso para la atención integral de salud priorizando daños transmisibles y no transmisibles de la población.

5) Fortalecer, identificar e intervenir en los procesos y los factores de riesgo para disminuir los daños en la población.

6) Contribuir al acceso universal de medicamentos e insumos esenciales, fortaleciendo las acciones de vigilancia en los EFD públicos y no públicos.

7) Mejorar el desempeño del personal de salud mediante la implementación de las políticas de desarrollo de RRHH, para contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios de salud.

8) Fortalecer y hacer cumplir la normatividad del sector salud en la DISA II LIMA SUR en el marco de la descentralización.

9) Fortalecer mediante la conducción el proceso de programación y planificación operativa así como el desarrollo de la gestión en el proceso de organización, inversión y financiamiento de la DISA II LIMA SUR.

10) Optimizar la Gestión Administrativa y Financiera para la adquisición de bienes y servicios.

11) Suministrar datos estadísticos confiables para la eficiente toma de decisiones.