FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DISA LIMA SUR REALIZÓ TALLER AGUA RESIDUAL Y SU REUTILIZACIÓN
La Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) realizó el Taller “El agua residual como recurso y su reutilización” en el Marco del Día Mundial del Agua. 

El evento, estuvo dirigido al personal de salud ambiental de las redes de salud, y tuvo como objetivo contribuir a generar conciencia en cada uno de los ciudadanos sobre el cuidado del agua, a su vez la importancia y la responsabilidad que se debe asumir con las aguas residuales generadas; comprometiéndolos a su reducción y reutilización, a fin de preservar el ambiente y la salud de las personas.

“Mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua, es el compromiso de todos los ciudadanos”, sostuvo la Lic. Yenni Herrera, de la (DESA) de la DISA II Lima Sur.

En el taller de la DESA realizaron la presentación de Resultados de la Vigilancia de la Calidad del Agua para consumo Humano, en el ámbito de Lima Metropolitana y Disposición y tratamiento de las aguas residuales en la provincia de Lima” 

A su vez los Ingenieros Jorge Silva Morán y Santos Andrés Nuñez representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) desarrollaron el tema Derechos y usos del agua, vertimientos y reúsos del agua residual, puntos contaminantes de los Ríos Chillón, Lurín y Rímac

Finalmente, Ing. Leopoldo Guatendía de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud, desarrolló el tema “Marco normativo sanitario de la gestión del agua y aguas residuales en el Perú”.