FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DISA II LIMA SUR REALIZÓ SUPERVISIÓN A CENTROS DE SALUD Y MATERNOS DE VES Y PACHACAMAC
La Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur a través de la Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico realizó la supervisión a puestos, centros de salud y centros maternos de los distritos de Villa El Salvador (VES) y Pachacamac a fin de realizar la evaluación físico-funcional y de recojo de información para decidir el tipo de proyecto de inversión más conveniente en cada caso. 

En Villa El Salvador se visitó el Centro de Salud “San Martín de Porres” y el Centro Materno Infantil “Juan Pablo II”, el primero con una infraestructura en mal estado y el segundo se supervisó las obras de infraestructura que comprende la sala de operaciones y el centro de emergencia; también se viene desarrollando los estudios para el equipamiento de la sala de neonatología y del centro obstétrico en el marco del Proyecto Nacional “Bienvenidos a la Vida” (2015-2016).

“Respecto al Puesto de Salud El Guayabo del distrito de Pachacamac debido a que el establecimiento es muy antiguo y en malas condiciones y a la alta demanda de los servicios de salud que ofrecen a la comunidad; se realizará un proyecto de inversión de nueva construcción y equipamiento en el mismo lugar de origen”, comentó la Dra. Rebeca Pérez, Directora Ejecutiva de la Oficina de Planeamiento Estratégico de la DISA II Lima Sur.

De esta forma la DISA II Lima Sur cumple con dotar a los centros de salud y centros maternos del 1er. nivel de atención de nueva infraestructura y equipamiento a fin de que dichos establecimientos de salud tengan la capacidad resolutiva según su categorización es decir que cumplan con la infraestructura adecuada, cuente con el equipamiento necesario y los recursos humanos que se requieren para brindar una atención de calidad, para una mejor oferta de servicios de salud a los usuarios.





¡Invertir en Salud es crear Desarrollo!