FECHA:
NOTAS DE PRENSA

MINSA REALIZA TALLER DE CAPACITACIÓN EN APLICATIVO HIS PARA REGISTRO DE CONSULTA EXTERNA DEL PACIENTE
Del 27 de marzo al 4 de abril, el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Oficina General de Tecnología de la Información está dictando el “Taller de Capacitación en el Aplicativo HIS Minsa” dirigido al personal que labora en el área de estadística de la Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur y Establecimientos de Salud de Lima Metropolitana.

Un total de 260 estadísticos en salud serán capacitados en el manejo del registro diario de información del Aplicativo HIS Minsa para atención por consulta externa y otras actividades en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Javier Jordán, Jefe de la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística (OITE) de la DISA II Lima Sur en representación del Director General Dr. Jorge Flores del Pozo.

“El aplicativo HIS Minsa se implementó en noviembre del año 2015 bajo la Resolución Ministerial (RM 780-2015/MINSA), como toda herramienta informática su implementación implica un proceso donde sufre modificaciones, la versión actual es más completa porque nos permite contar con los datos del usuario de los servicios de salud y focalizar el grupo de riesgo. Tratamos de mejorar la calidad de datos”, comentó la Lic. Gladys Garro Nuñez, Jefa de Equipo de la Oficina General de Estadística e Informática del Minsa. 

El evento se realiza en el marco de las actividades preliminares al Día Nacional del Estadístico en Salud.