FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DISA LIMA SUR PARTICIPÓ EN CAMPAÑA DE SALUD EN BENEFICIO DE DAMNIFICADOS DE HUAICOS EN CARAPONGO-CHOSICA
La Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur participó en la Campaña de Salud realizada por la Red de Salud Lima Este Metropolitana y la DISA Lima Este en beneficio de los damnificados de los huaicos producidos en el AA.HH Quirio y la urbanización de San Antonio de Carapongo del distrito de Lurigancho Chosica.

El Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General de la DISAS Lima Sur y Lima Este y su equipo de gestión se hizo presente con la donación de alimentos no perecibles y agua de mesa para los damnificados de San Antonio de Carapongo, urbanización más afectada de Chosica como resultado de los desbordes del Río Rimac.

En ambas campañas de salud se realizaron más de 600 atenciones médicas en las especialidades de: medicina general, pediatría, cirugía, traumatología, gineco-obstetricia, geriatría, psicología y odontología.

También se realizó afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS), y charlas sobre prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

Los damnificados presentaron cuadros de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), infecciones respiratorias agudas (IRAS), afecciones dermatológicas y lesiones entre otros.