FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DISA LIMA ESTE PARTICIPÓ EN IMPORTANTE SIMPOSIO MÉDICO QUE PROMUEVE PROGRAMA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES
La Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este participó en el Simposio “Medicina Preventiva e Investigación” organizado por la Clínica Good Hope en el marco del 70 aniversario de su creación.

Este importante evento académico estuvo divido en dos bloques temáticos: Medicina de Estilos de Vida (Enfermedades crónicas) y Medicina Preventiva, evento en el que el Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General de la DISA Lima Este participó en calidad de ponente con el tema “Universidades Saludables”.

“Universidades saludables es una política universitaria y forma parte de la toma de decisiones, organiza, planifica, ejecuta y evalúa para promover comportamiento y entornos saludables en la comunidad universitaria”, dijo.

Agregó que, en la actualidad la DISA IV Lima Este cuenta con 10 universidades saludables que integran el programa: UNFV, facultad de Medicina Humana, UPSMP, UCV, UPeU, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta, Universidad María Auxiliadora, Universidad Peruana del Norte (sede Lima Este), Telesup, Universidad Privada San Ignacio de Loyola y Unife, importantes casas de estudios que ya incluyeron contenidos de promoción de la salud en los planes de estudios de las carreras profesionales que ofertan. 

Otro aspecto que como Ministerio de Salud debemos implementar es el programa de voluntariado universitario para promover escuelas saludables con el gobierno local en los 8 distritos que conforman la jurisdicción de Lima Este.

Finalmente el Dr. Flores del Pozo recibió un diploma de reconocimiento por su participación como expositor.