FECHA:
NOTAS DE PRENSA

CON GRAN ÉXITO CULMINÓ TALLER DE CAPACITACIÓN EN APLICATIVO HIS MINSA PARA REGISTRO DE CONSULTA EXTERNA DEL PACIENTE

Con gran éxito culminó el Taller de Capacitación en el aplicativo HIS Minsa realizado por el Ministerio de Salud a través de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud en coordinación con la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística de la DISA II Lima Sur dirigido al personal estadístico de la Dirección de Salud en mención y Establecimientos de Salud de Lima Metropolitana.

Un total de 260 estadísticos de establecimientos de salud de las Redes de Salud, Barranco – Chorrillos- Surco, San Juan de Miraflores- Villa María del Triunfo, Villa el Salvador- Lurín- Pachacamác- Pucusana, Lima Ciudad, Rímac- San Martín de Porres- Los Olivos, Túpac Amaru, Puente Pierdra fueron capacitados en el manejo del registro diario de información del Aplicativo HIS Minsa para atención por consulta externa y otras actividades en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

El taller que se realizó del 27 de marzo al 5 de abril contó con la presencia del Dr. Jorge Arturo Flores del Pozo, Director General de la DISA II Lima Sur quien refirió “La implementación de esta plataforma nos va a permitir una mejor calidad de información mucho más veraz. Es muy importante, el tener la información más oportuna posible y que nos permita tomar las mejores decisiones en los tiempos esperados. Quiero felicitarles por permitirse aprender y porque finalmente se están convirtiendo en voceros de esta herramienta, la información aprendida la harán extensiva en sus respectivas redes y centros de salud de Lima Metropolitana.”

El aplicativo HIS Minsa se lanzó en noviembre del año 2015 bajo la Resolución Ministerial (RM 780-2015/MINSA). Como toda herramienta informática, su implementación implica un proceso el cual sufre modificaciones, es así que la versión actual es más completa ya que nos permite contar con datos del usuario de los servicios de salud y focalizar el grupo de riesgo.