FECHA:
NOTAS DE PRENSA

COMUNIDAD AGRÍCOLA DE TRAPICHE ES BENEFICIADA POR GRAN CAMPAÑA DE SALUD ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE SALUD
La comunidad agrícola damnificada por el desborde del río trapiche, fue atendida en una Gran Campaña de salud organizada por el Ministerio de Salud en coordinación con la Mancomunidad de Municipios de Lima Norte, en la que participaron el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Dirección de Salud II Lima Sur en coordinación con el Hospital Nacional de Emergencias Pediátricas y personal de salud de las municipalidades de Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos atendió a la población damnificada con médicos generales y especialistas (pediatras, dermatólogos, internistas, entre otros). Asimismo se contó con odontólogos, psicólogos, obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería entre otros, se entregó medicamentos en forma gratuita, los mismos que fueron donados tanto por el Hospital de Emergencias pediátricas, como también por el Colegio Químico Farmacéutico.

El personal de Promoción de la Salud y de Salud Ambiental brindó información valiosa sobre las enfermedades transmitidas por el vector Aedes, Aegypti y sus consecuencias en los ciudadanos, agua segura, tenencia responsable de animales, entre otros temas.

Esta actividad fue coordinada entre el Ministerio de Salud y la Mancomunidad de municipios de Lima Norte que está integrada por los Municipios de Comas (quien lo preside), Carabayllo, Los Olivos, San Martin de Porras, Independencia, Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y Mi Perú, en una reunión donde estuvo invitado el Alcalde del Municipio de Canta, y se plantearon diversas acciones y estrategias para el control del vector del dengue, sobre todo en las zonas más vulnerables y afectadas por las lluvias e inundaciones.

El Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General de la DISA II Lima Sur, indicó que urge sumar esfuerzos para que los casos de Dengue, Chikungunya y Zika, no se incrementen y afirmo que se continuará coordinando con autoridades locales, instituciones públicas y privadas, a fin de continuar realizando acciones para controlar la aparición y propagación de esta enfermedad.