FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DISA II LIMA SUR REALIZÓ LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS SERUMS EQUIVALENTES 2017- I SEDE LIMA SUR Y LIMA CIUDAD
La DISA II Lima Sur a través de la Oficina Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos realizó la Adjudicación de plazas Equivalentes SERUMS Sede Lima Sur y Sede Lima Ciudad del Proceso Ordinario SERUMS 2017-1 en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico “Sub Oficial Maestro de Segunda FAP Manuel Polo Jiménez” (ESOFA) en Santiago de Surco. 

Profesionales titulados y Colegiados entre Psicólogos, Médicos, Químicos Farmacéuticos, Tecnólogos Médicos, Biólogos, Trabajadores Sociales, Enfermeras, Odontólogas, Médicos Veterinarios, Nutricionistas y obstetrices, participaron de la adjudicación de plazas SERUMS equivalentes vía sorteo y por orden de méritos para los centros y puestos de salud de las sedes de Lima Sur y Lima Ciudad.  

Al Evento se dieron cita, el Dr. Jorge Arturo Flores del Pozo, Director General de la DISA II Lima Sur, quien realizó la inauguración del evento, representantes de la Dirección General de Personal de la Salud y la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Miembros del Comité Central de SERUMS, conformados por representantes del Ministerio de Salud, ESSALUD, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Fuerza Aérea del Perú, y Marina de Guerra del Perú, quienes cumplieron la función de veedores. A su vez se contó con la presencia de los Coordinadores de las (07) siete Redes de Salud de las sedes de Lima Ciudad y Lima Sur.

El SERUMS, Servicio Rural Urbano y Marginal de Salud es un programa de servicio a la comunidad que tiene como objetivo brindar atención integral de la salud y desarrollo de actividades preventivo- promocionales en centros o puestos de salud del Ministerio de Salud o en establecimientos equivalentes de otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, siendo requisito indispensable para laborar en los establecimientos de salud del Sector Público.