FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DISA LIMA SUR PARTICIPÓ EN IMPORTANTE EVENTO INTERNACIONAL DE REGULACIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS
Fecha Miércoles 14 de junio del 2017.

Del miércoles 14 al jueves 15 de junio, la Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogras (DEMID) participó en la primera reunión técnica internacional “Regulación de Dispositivos Médicos-COFEPRIS-México” organizada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud (Minsa).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Vicky Flores, Directora General de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID); actividad que tuvo como ponente principal al Dr. Daniel Cervantes Bazán de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México.

Se denomina dispositivo médico, a cualquier instrumento, aparato, implemento, máquina, reactivo o calibrador in vitrio, aplicativo informático, prótesis previsto por el fabricante para ser empleados en seres humanos, para el diagnóstico, prevención, tratamiento o alivio de una enfermedad o de una lesión y la desinfección de estos instrumentos.

Temas como Regulación Sanitaria de Dispositivos Médicos-COFEPRIS-México, “Requisitos para la obtención de registro sanitario de Dispositivos Médicos”, “Clasificación, Categorización, Información técnica y Científica”, “Requisitos para la obtención de Registro Sanitario a través del Acuerdo de Equivalencia”; “Instalación y Operación de la Tecnovigilancia de Dispositivos Médicos Buenas Prácticas de Fabricación de Dispositivos Médicos” fueron tratados por el destacado especialista mexicano, representante de la COFEPRIS de México.

Participaron del evento, el Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General de la DISA II Lima Sur, la Q.F. Yvonne Llatas, Directora Ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) de la DISA Lima Sur entre otras personalidades.