FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DISAS LIMA SUR Y LIMA ESTE CULMINARON PROCESO DE INVENTARIO DE BIENES MUEBLES Y EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Fecha de Publicación: Jueves 15 de junio de 2017.

La Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur a través de la Unidad de Control Patrimonial realizó el inventario de activos fijos (bienes muebles) de la DISAS Lima Sur y Lima Este a fin de actualizar datos financieros de estos bienes patrimoniales, evaluar su estado para su posterior dada de baja.

Durante el proceso enero-mayo del año en curso se obtuvo un total de 286 bienes muebles de la DISA Lima Este entre escritorios, sillas y. armarios, los que fueron dados de baja por ser declarados de reparación onerosa a través de la Resolución Administrativa RA N°035-2017-OEA-DISA II L.S.

Por otra parte, se dio de baja a mil 525 bienes entre computadoras, laptop, e impresoras por la causal de RAEE Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, mediante la Resolución Administrativa N°034.

Asimismo la Unidad de Control Patrimonial a cargo de la Sra. Isabel Maguiño Vega, realizó el proceso de disposición final de los bienes de baja a través de la donación mediante la RA N°043-2017-OEA-DISA II L.S. de los 286 bienes muebles a la Asociación Civil “Una Ventana a la Vida” encargada de la rehabilitación de la persona alcohólica y farmacodependiente y la donación de mil 525 bienes electrónicos a través de la RA N°044-2017-OEA-DISA II L.S. a favor de la empresa LYM-Torres, operadora del manejo del reciclaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos a fin de evitar los efectos contaminantes que estos equipos producen en la salud de la población.

De esta forma la DISA II Lima Sur y DISA IV Lima Este cumplieron con todos los procesos de ordenamiento y actualización del estado financiero de sus activos fijos a fin de facilitar la gerencia de los bienes patrimoniales para posteriormente iniciar el proceso de reposición de activos fijos y equipamiento de ambas sedes.