FECHA:
NOTAS DE PRENSA

PADRES TRABAJADORES DE LA DISA II LIMA SUR FUERON HOMENAJEADOS POR SU DÍA

Un total de 128 padres trabajadores de la Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur fueron homenajeados en su día por nuestra institución a través de la Oficina Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (OEGDRH) con un compartir, regalos, sorteos y Campeonato Relámpago de Futbol donde los padres de familia pudieron confraternizar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Juan Carlos Cortez, Director de la Oficina Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (OEGDRH) quien destacó la importancia del trabajo que realizan los padres trabajadores de la DISA II tanto en la institución como en su rol de padres de familia.

En representación de todas la mujeres trabajadoras de la DISA Lima Sur, la Dra. Yaneth Apac, Directora Ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud (DEPS) saludó a los padres y les recordó la importancia de la figura paterna en el desarrollo afectivo del niño y el tiempo que los padres deben dedicarles a sus vástagos.

El Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General de la DISA II Lima Sur, sostuvo que como padres de familia buscamos lo mejor para nuestros hijos, no existe una escuela para padres que nos enseñe como serlo, por lo que tenemos que hacernos un autoanálisis para saber si estamos cumpliendo bien con nuestro rol; más aún si tenemos en cuenta que en el Perú el 30% de familias está dirigidos por mujeres que son madre y padre para sus hijos. 

Agregó que, el Poder Judicial está saturado con expedientes de juicios por alimentos. Nuestros hijos se forman siguiendo nuestro ejemplo. Que la imagen que ellos tengan de nosotros no sea sólo, la de la autoridad en la casa, sino la de la confianza. Hagan que sus hijos les tengan confianza.

Campeonato Relámpago de Futbol 

El Centro de Esparcimiento del Ministerio de Salud (CERTMINSA) de Chorrillos fue el escenario donde se realizó este Campeonato Deportivo en el que se presentaron los equipos de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), Dirección de Servicios de Salud (DESP), Dirección Ejecutiva de Administración (DEA), Dirección General y Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística (OITE).

En el primer partido, donde se enfrentó la OITE vs DESA resultando ganador la OITE con un marcador de 2 a 1 por penales, luego la OEGDRH se impuso a la DEMID también con 2 goles a 1 por penales y finalmente el equipo de la DEA ganó el partido por 2 goles a 0 a la Dirección de Servicios de Salud (DESP).