FECHA:
NOTAS DE PRENSA

LA DISA II LIMA SUR SALUDA AL NUTRICIONISTA EN SU DÍA
El 06 de agosto de cada año, se conmemora el “Día del Nutricionista Peruano”, en una jornada que rinde homenaje a aquellos profesionales que cuidan por la salud de la población, desde el punto de vista de la alimentación y nutrición.

En nuestro país la profesión de nutricionista se inicia en el año 1947, con el establecimiento de la Escuela de Dietistas en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, este centro médico se convirtió así en la única institución pionera de cuyas aulas egresó la primera promoción de Dietistas y Nutricionistas un 06 de agosto. Quedando establecida así esta fecha como el “Día del Nutricionista Peruano”.

En la actualidad el rol del profesional nutricionista como profesionales de las ciencias de la alimentación, nutrición y salud, es participar en la prestación de servicios de salud integral y de alimentación a fin de facilitar el cuidado de la persona, la familia y la comunidad. 

Así mismo, está tiene entre sus funciones la formulación y diseño de políticas y estrategias,  la evaluación de planes y programas de alimentación y nutrición de carácter institucional y nacional,  La elaboración, implementación y evaluación de los estándares de calidad y del proceso de mejoramiento continuo de la calidad de atención en alimentación y nutrición,  la realización de peritajes judiciales y participación en audiencias de conciliación en calidad de asesoría dentro del ámbito de su competencia, y la intervención alimentario-nutricional en situaciones de emergencia, urgencia y desastres.

El rol que desempeñan los nutricionista, principalmente en tiempos como este es de vital importancia por su contribución en la salud integral de la población, Por lo que saludados a todos los profesionales nutricionistas, que cumplen con el bienestar de la sociedad y los alentamos a seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de todas las personas y fomentando los buenos hábitos de alimentación y actividad física a la población.