FECHA:
NOTAS DE PRENSA

164 ADULTOS MAYORES RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN EL MARCO DEL “DÍA NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR”

En esta importante fecha la ministra de Salud, Patricia García Funegra, reitero su compromiso con los adultos mayores, con una salud pública con rostro humano, cubriendo las necesidades de salud de la población.


La actividad que se realizó en  la Casa del Adulto Mayor Tayta Wasi “Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso de Manchay, se inició con la visita de la ministra de salud a algunas casas de los adultos mayores acompañada de un grupo de especialistas del Comité local de Administración e Salud CLAS, que brindaron atención médica gratuita a estos adultos mayores en sus viviendas, manifestando la titular del sector que se busca implementar un sistema de visitas médicas en benéfico de estas personas mayores de 60 años que no puedan movilizarse a un centro de salud, ofreciéndoles atención médica en sus domicilios.


Se vivió una verdadera fiesta de salud en la Campaña Gratuita de Atención realizada en Manchay en la que la ministra de salud Dra.  García, acompañada de la Dra. Zulma Anaya Chacón, Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur y el padre José Chuquillanqui, párroco de la Parroquia “El espíritu Santo, participaron muy entusiastamente de las actividades realizadas tanto en atención de salud brindando servicios como oftalmología, psicología, medida de presión, descarte de diabetes entre otros, como en actividades lúdicas y musicales que alegro a estos jóvenes adultos.


No menos importante fue la presentación de las “Libretas de Salud” a los adultos mayores, las mismas que serán distribuidas a nivel nacional y en donde registraran las atenciones recibidas, numero de emergencia, problemas frecuentes de salud y situaciones de riesgo, documento que facilitara el control y seguimiento de estos pacientes.