FECHA:
NOTAS DE PRENSA

NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS Y GESTANTES DE LIMA SUR PARTICIPARON EN LA II GRAN CAMPAÑA GRATUITA CONTRA LA ANEMIA
El domingo 17 de setiembre se llevó a cabo en los distritos de Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos pertenecientes a la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur la II Gran Campaña Gratuita contra la Anemia.” Desde muy temprano el personal de salud acudió a los 15 puntos de atención programados en los distritos mencionados, lográndose atender a más de 5311 niños menores de 3 años y 886 madres gestantes.

La intervención consistió en diagnosticar a las personas que tuvieran anemia y entregarles suplementos de hierro en gotas (para niños de 0 a 6 meses), jarabe (a niños de 6 a 35 meses) y tabletas a gestantes. Las personas atendidas recibieron la indicación de acercarse al centro de salud más cercano para continuar con el tratamiento.

A los niños diagnosticados sin anemia se les entregó micronutrientes. También se realizó orientación nutricional y se brindó sesiones educativas de preparación de alimentos ricos en hierro dirigidos a las madres de familia asistentes a la jornada saludable.

Por su parte las profesionales de nutrición, realizaron sesiones demostrativas de platos y alimentos que combaten esta deficiencia en la sangre e incentivaron a las madres y padres que se dieron cita en la jornada, a continuar la alimentación de sus hijos menores con alimentos de origen animal ricos en hierro.

Por otro lado, al distrito de San Juan de Miraflores en el punto de atención ubicados al lado del mercado Ciudad de Dios asistió la Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín Gazzani; al distrito de Villa María del Triunfo en el punto de atención en Plaza Nueva Esperanza  asistió la Ministra de Justiticia y Derechos Humanos, Marisol Perez Tello y la Dra Zulma Anaya Chacón, Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur visitó los 15 puntos de atención de Lima Sur. Asimismo, invitaron a los ciudadanos a unirse a la campaña “Por un Perú sin anemia”.

La campaña se ejecuta en en el marco del Plan Nacional de Control y Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021 que promueve el Minsa.