FECHA:
NOTAS DE PRENSA

LA DIRIS LIMA SUR REALIZA REUNIÓN DE RECONOCIMIENTO EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA EPIDEMIOLOGÍA
La Epidemiología es el órgano responsable de conducir el sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública y del Análisis de Situación de Salud. A su vez diseña, norma y conduce el proceso de análisis de la situación para la determinación de prioridades sanitarias, como base del planeamiento estratégico en salud.

En el marco de la celebración de la Semana de la Epidemiologia, la Dirección de Redes de Salud Lima Sur, convocó a médicos jefes y responsables de epidemiología de los establecimientos de salud de la jurisdicción a una mesa redonda a fin de reconocer el trabajo del epidemiólogo en favor de la salud pública y compartir experiencias.

La reunión se realizó el viernes 22 de septiembre en el auditorio del Hospital de Emergencias Villa el Salvador. Fue inaugurado por la Dra Gladys Ramírez Prada de la Oficina de Epidemiología de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur quien destacó el rol del Epidemiólogo en la Vigilancia epidemiológica y control de brotes en todos los niveles que permite realizar intervenciones oportunas. Quien hizo votos para renovar el compromiso con quienes son la Razón de Ser y Hacer: “La Población”.

La Mesa redonda “Retos y perspectivas frente a emergencias y desastres que ponen en riesgo la salud pública” contó con la presencia de médicos epidemiólogos de gran trayectoria como: El Dr Walter Portugal Benavides, Director Adjunto de la Dirección General de Redes Integradas de Salud Lima Sur, el Dr. Luis Suarez Ognio, catedrático de Epidemiología y Salud Pública en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y el Dr. Omar Napanga Saldaña de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Ministerio de Salud.

Se hizo también un reconocimiento al Dr Willy Altamirano de la jurisdicción de la Red San Juan de Miraflores- Villa María del Triunfo, al Dr. Pedro Bazán Pino y el Técnico Informático José Luis Infantas de la jurisdicción de la Red Barranco- Chorrillos- Surco, al Lic. Roy Chaña Toledo de la Red Villa el Salvador- Lurín- Pachacamác- Pucusana y a la Sra. Doris Sifuentes Peña de la Oficina de Epidemiología de la Dirección de Redes Integradas Lima Sur. Acto que estuvo presidido por Directora General, la Dra. Zulma Anaya Chacón, el Director Adjunto de la Dirección General, Dr. Walter Portugal Benavides, y la Directora Ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Dra. Rosa Vilca Bengoa.

El cierre de la reunión, estuvo a cargo de la Directora General y el Director adjunto quien realizó un brindis de honor y un compartir.