FECHA:
NOTAS DE PRENSA

INTERNAS DEL PENAL DE CHORRILLOS SE GRADÚAN COMO AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD
Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura del taller ”Formando Agentes Comunitarios en Salud (ACS)”, realizado en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos. 

Cerca de treinta internas de diferentes pabellones recibieron el diploma que las acredita como Agentes Comunitarios de Salud. Las graduadas fueron capacitadas en el  cuidado de la salud en los menores de 5 años (módulo I), cuidado de la salud en la etapa adulta (módulo II), cuidado de la salud en el adulto mayor (módulo III) y primeros auxilios (módulo IV). 

Los talleres se iniciaron el 24 de marzo del 2017, desarrollándose cada viernes por espacio de 3 horas durante 5 meses, excepto los feriados o actividades desarrolladas dentro del penal. 

Es preciso mencionar que los talleres tienen como finalidad, formar Agentes Comunitarios de Salud en los Establecimientos Penitenciarios y se desarrollan en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La ceremonia contó con la presencia de la Dra. Jany Lady Ávalos Moya, Directora del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos; Dr. Eduardo Alvarado Vásquez, Director de Promoción de la Salud; y el Dr. Walter Portugal Benavides, Director Adjunto de la Dirección de Redes Integradas Lima