FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR REALIZA REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA LA CAMPAÑA DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ANEMIA

Con el objetivo de garantizar el éxito de la campaña de la “Lucha Contra la Anemia” este domingo 29 de octubre, el Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, M.G. Christian Mauricio Traugott Vásquez Caicedo, se reunió con los directores de hospitales, centros y puestos de salud.

La reunión tuvo como objetivo coordinar las acciones que se realizarán en la campaña. Durante la reunión, la Dra. Rosa Vilca, Directora de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la DIRIS Lima Sur, dio a conocer los 13 puntos de atención en la jurisdicción, el flujo de atención, el personal que participará, médicos, enfermeras, obstetras, entre otros acuerdos.

Durante el desarrollo de la campaña del domingo 29 de octubre, se realizará el diagnóstico y tratamiento de anemia a la población priorizada, que son niños menores de 3 años y gestante.

También se entregará suplementos en gotas, jarabes o tabletas según sea tratamiento o prevención del paciente. Y para los niños sin anemia se les entregará micronutrientes a partir de los 6 meses de edad. El personal también brindará orientación a la población sobre el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro