FECHA:
NOTAS DE PRENSA

IV CAMINATA “JUNTOS PODEMOS VENCER EL CÁNCER”
Con gran entusiasmo se llevó a cabo la “IV Caminata Juntos podemos vencer el Cáncer”, organizado por el Departamento de Oncología del Hospital María Auxiliadora y donde participaron pacientes junto con sus familiares, personal de salud y público en general. La actividad tuvo como finalidad fortalecer la promoción de los estilos de vida saludables para contrarrestar el incremento de la morbimortalidad de cáncer.

Asimismo, sensibilizar al público sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad que llevará a salvar más vidas. A la caminata asistió el Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Christian Traugott Vásquez Caicedo, quien mencionó la importancia de la participación de la población en este tipo de actividades realizadas en el marco de la Semana Perú contra el Cáncer, instaurado por el Ministerio de Salud cada tercera semana de octubre. Por su parte, el Director General del Hospital María Auxiliadora, Julio Medina, resaltó la importancia de la prevención del cáncer e invitó al público a realizarse exámenes que les permitan detectar esta enfermedad en su etapa de inicio y así poder curarla.

Es importante resaltar que los establecimientos de salud de la Dirección de Redes Integradas Lima Sur, realizan exámenes preventivos de cáncer y difusión de hábitos saludables que previenen la mencionada enfermedad.