FECHA:
NOTAS DE PRENSA

SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN LIMA SUR
El director general Christian Traugott y los colaboradores de la DIRIS Lima Sur participaron de manera responsable y ordenada en el simulacro por sismo y tsunami programado para hoy viernes 3 de noviembre.

Desde las 3:00 p.m. los trabajadores de la sede central de la DIRIS y sus establecimientos de salud participaron con la finalidad de fortalecer su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.

Asimismo, en coordinación con INDECI, SAMU y los bomberos, el equipo de brigadistas de los establecimientos de Chorrillos, instalaron carpas de atención en puntos estratégicos del distrito, a fin de atender a la población afectada.

En dicho ejercicio se simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud que generaró un tsunami en los distritos costeros de las 10 regiones ubicadas en el litoral peruano.

El simulacro permitirá evaluar los planes de gestión de riesgos de la DIRIS Lima Sur, validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.