FECHA:
NOTAS DE PRENSA

MÁS DE 3 MIL NIÑOS VACUNADOS EN LIMA SUR EN LA GRAN VACUNATÓN

Más de seis mil vacunas se aplicaron gratuitamente durante la “Gran Vacunatón” realizada en Lima Sur, el domingo 03 de diciembre, protegiendo a más de 3 mil niños frente a 23 enfermedades como la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por haemophilus, influenza tipo B, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos.

Desde muy temprano el personal de salud, distribuido en diez puntos fijos y 2 mil brigadas de vacunación, recorrió las casas de los 13 distritos de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur, con la finalidad de completar el Esquema Nacional de Vacunación de los niños menores de cinco años.

La Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los Niños: Niño vacunado, futuro asegurado”, continuará hasta el 10 de diciembre.

Por su parte, el Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Christian Traugott Vásquez Caicedo, visitó al personal que cumplió con su labor en la “Gran Vacunatón Nacional”, saludando su esfuerzo y compromiso ante el gran reto de proteger a la población más vulnerable.