FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR DESPLIEGA BRIGADISTAS PARA JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF

Con la finalidad de brindar atención inmediata ante cualquier evento adverso que pongan en riesgo la salud de los asistentes a los Juegos Panamericanos de Surf que se realiza en Punta Rocas, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur dispuso el despliegue de su equipo de brigadistas de salud.

El equipo de brigadistas de la DIRIS Lima Sur cuenta con un módulo de atención en el evento y se encuentra conformado por profesionales de la salud y técnicos sanitarios, asimismo se ha coordinado con los establecimientos de salud y hospitales aledaños al lugar del evento que se encuentran en alerta, ya que conforman el primer anillo de contención ante las emergencias.

Estas acciones articuladas permitirán asegurar el manejo oportuno de las emergencias que pudieran presentarse debido a la alta concentración de personas que asistirán al evento deportivo.

Cabe señalar que también se cuenta con unidades móviles del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

Los Juegos Panamericanos de Surf del presente año, se realizan en el balneario de Punta Rocas y ha recibido la visita de más de 250 deportistas de todo el mundo.