FECHA:
NOTAS DE PRENSA

HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR INICIA CAMPAÑA PREVENTIVA “LLEVANDO SALUD EN ESTA NAVIDAD” EN VILLA EL SALVADOR
Como parte de su compromiso social con la comunidad, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) viene realizando diversas campañas de salud en diferentes zonas del distrito. La actividad tiene como objetivo prevenir, detectar y diagnosticar a tiempo enfermedades como el cáncer, diabetes y complicaciones odontológicas, además dar a conocer las especialidades del hospital.

La jornada de salud se llevará a cabo este 15 y 16 de diciembre desde las 02:00 a 05:00 p.m. y consistirá en despistajes gratuitos de cáncer de mama y cuello uterino; además tamizajes de diabetes y exámenes odontológicos para toda la población en general. Asimismo, se dictarán charlas informativas y consultas por parte de médicos especialistas del HEVES.

Esta jornada de atención, se inició este jueves 14 de diciembre en el frontis del puesto de salud “Héroes del Cenepa”, donde más de cien mujeres se realizaron gratuitamente exámenes clínicos de mama y tomas de Papanicolaou, los cuales estuvieron a cargo de expertos oncólogos y equipo médico del HEVES con el apoyo de personal del puesto de salud.

Asimismo, durante la jornada de despistaje, especialistas endocrinólogos brindaron consultas a los asistentes sobre la prevención de la diabetes, sus factores de riesgo, consecuencias y orientación sobre los cuidados que deben tener las personas que ya padecen esta enfermedad.

La campaña continuará este viernes 15, entre el AA.HH Mirador 200 Millas y AA.HH Oasis de Villa Grupo 4 “A” con despistajes de cáncer de mama y cuello uterino y diagnóstico de los problemas de la articulación temporomandibular (ATM), trastorno que provoca dolor y menor amplitud del movimiento de la articulación maxilar y los músculos que la rodean.

Finalmente, el sábado 16 en la zona “Cementerio de Lomo de Corvina” se realizarán, además de los despistajes de cáncer de mama y cuello uterino, despistajes de glucosa para el descarte de diabetes y odontólogos del hospital también harán el diagnóstico de pacientes que han perdido parte de la dentadura para la evaluación del uso prótesis.  

Con esta iniciativa, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) demuestra su preocupación en brindar un mayor acceso a la salud a las poblaciones más vulnerables a través de la prevención, y continuará realizando esfuerzos para brindar un mejor servicio de calidad a sus usuarios en todas sus especialidades médicas.