FECHA:
NOTAS DE PRENSA

LA FUNDACIÓN MANANTIAL DONA VEHÍCULO PARA SER UTILIZADO EN LOS CENTROS DE SALUD MENTAL DE LIMA SUR
En evento protocolar, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur recibió la donación de un vehículo por parte de la Fundación española “Manantial”, en cumplimiento a la Resolución Administrativa Nº 011-2017-DEA-DIRIS L.S de Aceptación de Donación de un vehículo para ser utilizado por los Centros de Salud Mental Comunitarios existentes en la jurisdicción de la DIRIS Lima Sur.

El presente evento contó con la presencia del Dr. Walter Portugal Benavides, Director Adjunto de la DIRIS Lima Sur; y el Sr. Miguel Ángel Castejón Bellmunt, representante en el Perú de la Fundación Manantial.

Los Centros de Salud Mental Comunitarios de Lima Sur se encuentran ubicados en Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Chorrillos, Pachacamac y Manchay; teniendo como finalidad contribuir a la mejora de la salud mental y la calidad de vida de la población, en particular de las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales, así como a sus familias y sus comunidades.

La Fundación Manantial capacitó y apoyó a la implementación del Centro de Salud Mental Comunitario de San Gabriel Alto en Villa María del Triunfo, en el marco del “Plan de Formación y Capacitación en Salud Mental Comunitaria” en merced a un convenio firmado con el Ministerio de Salud.