FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR ENTREGA 131 RESOLUCIONES DE CAMBIO DE GRUPO OCUPACIONAL Y CAMBIO DE LÍNEA DE CARRERA
En ceremonia protocolar la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, realizó la entrega de Resoluciones Directorales a 131 profesionales y técnicos asistenciales que resultaron aptos para el Cambio de Grupo Ocupacional y Cambio de Línea de carrera.

Mediante Resolución Directoral Nº 069-2017, la DIRIS Lima Sur ubica al profesional de la salud, técnico y auxiliar asistencial en los Grupos Ocupacionales tales como medicina, obstetricia, psicología, químico de farmacia, medicina veterinaria, trabajo social, enfermería, tecnología médica, biología, técnico en laboratorio, técnico de enfermería y técnico en farmacia; y se dispone que perciban el monto de la valorización principal por cada grupo ocupacional. 

El proceso se realizó en el marco de la Ley Nº 30657 de fecha 13 de setiembre de 2017, que autorizó el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del personal de la salud del Ministerio de Salud, de sus organismos públicos y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

El evento contó con la presencia del Director General de la DIRIS Lima Sur, Christian Traugott Vásquez Caicedo, quien felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por el personal de salud que cambió de grupo ocupacional. Por su parte, el Presidente la Comisión Evaluadora del Cambio de Grupo Ocupacional, Walter Portugal Benavides, instó a los presentes a seguir capacitándose y formándose académicamente, para brindar un servicio de calidad a los usuarios de los establecimientos de salud del primer nivel de atención.