FECHA:
NOTAS DE PRENSA

MÁS 140 MIL PERSONAS SE VERÁN BENEFICIADAS CON LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL “PAPA FRANCISCO” EN MANCHAY

Esta mañana, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas, realizaron la entrega simbólica del terreno para la construcción del nuevo Hospital “Papa Francisco”, ubicado en la zona de Manchay en el Distrito de Pachacámac.

La ceremonia contó con la presencia del Director de la Dirección de Redes Integradas Salud Lima Sur, Lic. Christian Traugott Vásquez Caicedo; el párroco de la zona, José Chuquillanqui; y el alcalde  de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano; entre otros funcionarios del Ministerio de Salud.  

El Hospital de Manchay, que beneficiará a más de 140 mil personas, será de categoría  II-1 y  brindará atención en las especialidades de  medicina, cirugía, pediatría y ginecología. Asimismo, contará con camas para hospitalización, servicio de emergencia y ambulancias.

De esta manera, se busca cubrir las necesidades de salud  de la comunidad, no solo de Pachacámac, sino también de los distritos aledaños, como La Molina y Cieneguilla.

Esta obra es una iniciativa del Ministerio de Salud, impulsada por el Arzobispado de Lima, que se construirá con el apoyo de la “Alianza de Empresas que promueven y financian Obras por Impuestos” (ALOXI).