FECHA:
NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR Y OPS SE REÚNEN CON JEFES DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD A FIN DE PREVENIR CASOS DE SARAMPIÓN
En el marco de la alerta sanitaria declarada por el Ministerio de Salud, debido al caso confirmado de sarampión en el Callao, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, a través de sus Oficinas de Epidemiología y Laboratorio de Salud Pública, junto con el Dr. Raúl Montesano, consultor internacional para las enfermedades inmunoprevenibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se reunieron con los jefes de los establecimientos I-3 y I-4 de la jurisdicción sanitaria de la DIRIS Lima Sur.

La Dirección de Redes Integradas fortalecerá las actividades de vigilancia, prevención y control de sarampión en su jurisdicción, mediante la difusión a todo el personal de salud sobre la definición de casos sospechosos de sarampión, así como, intensificar la vigilancia de síndrome febril con erupción dérmica.

A su vez, se brindará capacitación al personal de salud para garantizar la pronta identificación, notificación e investigación de todo caso de enfermedad febril eruptiva, además de convocar al equipo técnico de inmunizaciones para evaluar las coberturas de vacunación y tasas de notificación e investigación de casos de sarampión a nivel distrital y por establecimiento de salud, para identificar brechas prioritarias e implementar estrategias para reducirlas.

Cabe resaltar que desde hace 17 años no se presentaban casos de sarampión en el Perú, por lo que se deben tomar las medidas correspondientes para evitar un brote.