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NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR Y SUSALUD FORTALECEN CAPACIDADES DE RESPONSABLES DE ATENCIÓN A CONSULTAS Y RECLAMOS DE LOS USUARIOS DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, a través de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria y su Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), realizó el “Curso taller: Mecanismos para la atención de quejas y reclamos del usuario en Salud.

El equipo técnico de la DIRIS Lima Sur y SUSALUD fortalecieron las capacidades de los responsables de la atención de consultas y reclamos de los usuarios de establecimientos de salud nivel I-4 de Lima Sur y clínicas privadas, sobre la normativa y las técnicas para la implementación de mecanismos de atención al usuario en Salud.

El evento contó con la presencia del Dr. Walter Portugal Benavides, Director Adjunto de la DIRIS Lima Sur; Dra. Rosa Vilca Bengoa de Gárate, Directora de Monitoreo y Gestión Sanitaria; Dr. Eloy Valencia Reyes, Coordinador Técnico de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente; el Cnel. Carlos Mendiola Uzueta, Director de la IPRESS - Hospital Militar Geriátrico; y representantes de SUSALUD.

El personal de salud que ha sido capacitado realizará la réplica de la charla al personal de salud de los establecimientos de salud I-1, I-2 y I-3 pertenecientes a la jurisdicción de la DIRIS Lima Sur.